Museos de Mequinenza dedica un fin de semana a profesores y maestros con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente

La instalación museística ofertará el sábado 2  y el domingo 3 de octubre visitas guiadas gratuitas al colectivo dar a conocer los recursos pedagógicos que oferta.

El próximo martes 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, por ese motivo Museos de Mequinenza ha organizado un fin de semana dedicado a maestros y profesores para dar a conocer la oferta y los recursos pedagógicos que ofrece este espacio museístico compuesto por las museos del Pasado Prehistórico, de la Historia y de la Mina a los que hay que añadir la ruta literaria por las calles del Poble Vell, el antiguo núcleo urbano abandonado hace ahora 50 años por la construcción del embalse de Riba-roja, dedicado al escritor de la localidad Jesús Moncada.

El objetivo es que los docentes conozcan el espacio en primera persona a través de una visita guiada gratuita basada en la importancia de la observación, la experimentación y el aprendizaje que se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de octubre. De esta manera maestros y profesares pueden plantear visitas con sus alumnos, independientemente de la edad o nivel de los estudios que estén realizando, aprovechando los recursos y actividades disponibles que se pueden completar con una estancia en el Albergue “Camí de Sirga” o la posibilidad de realizar actividades de turismo activo en los ríos de Mequinenza.

El Departamento Didáctico de los Museos de Mequinenza ofrece varias actividades adaptadas a diferentes edades aprovechando las instalaciones de las que dispone y que van desde convertir a los visitantes en arqueólogos hasta transformarlos en expertos mineros pasando por una yincana o itinerarios guiados enfocados a la historia y el arte. No son las únicas actividades que se ofertan, de ahí que esta iniciativa brinda la posibilidad de planificar “in situ” visitas “a medida” que complementen o profundicen en los conocimientos adquiridos en las aulas. Para poder participar en esta iniciativa los interesados deberán rellenar el siguiente formulario: