En la primera parte de la visita, los miembros de The Nature Conservancy Europe tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos enfoques innovadores en agricultura y cómo éstos contribuyen a la conservación de la naturaleza, fomentando la importancia de abordar la conservación de la biodiversidad y dar soluciones frente al cambio climático.
Por la tarde el equipo se trasladó al nuevo observatorio de aves situado junto al río Segre en Mequinenza, donde pudieron conocer de primera mano la gran biodiverisdad de este espacio natural del cual destacaron su importancia para promover prácticas sostenibles que aseguren su preservación a largo plazo.
Posteriormente, en los Museos de Mequinenza disfrutaron de las vistas de la confluencia de los tres ríos y conocieron en el Museo de la Historia la amplia variedad de ecosistemas y especies que conviven en Mequinenza. La visita finalizó con una explicación de la transformación del paisaje de la loalidad a lo largo de los últimos 50 años como consecuencia de la construcción de los embalses de Ribarroja y Mequinenza, antes de regresar finalmente a Barcelona.co