“MequiXecs”, la campaña de dinamización del comercio local del Ayuntamiento de Mequinenza

Se destinarán, en esta primera edición, 5.000 euros, que podrían transformarse en más de 20.000 en ventas, con el objetivo de paliar el impacto económico por las restricciones por la Covid-19 y reactivar la actividad comercial.

El Ayuntamiento de Mequinenza pone en marcha la campaña de dinamización del comercio local “Mequixecs. Buenos para el comercio, mejores para ti” para la que se destinan 5.000 euros en descuentos para comprar en los establecimientos de la localidad. Esta iniciativa no tendrá ningún coste para el comercio adherido y podría generar más de 20.000 euros en ventas en la que sería su primera edición. El objetivo es dotar de liquidez a los establecimientos, paliando el impacto económico por las restricciones por la covid-19, y facilitar a los vecinos adquirir productos o servicios con descuentos, lo que también servirá para ayudar a la economía familiar, reactivando así la actividad comercial.

Hasta el 16 de diciembre los comercios de la localidad interesados deberán mostrar su interés en participar en la campaña rellenando una hoja con sus datos que deberán entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza. A partir de esa fecha se entregarán a cada establecimiento participante un máximo de 300 “MequiXecs” por valor de un euro cada uno para que lo repartan entre sus clientes coincidiendo con las compras de Navidad. A partir del 7 de enero los poseedores podrán gastar los descuentos en sus compras hasta el 7 de marzo dependiendo del importe a razón de un “MequiXec” por cada 5 euros de compra con un máximo de 25 euros que se correspondería con 5 euros de descuento.

El Ayuntamiento de Mequinenza asume todo el coste de la puesta en marcha de la campaña y no descarta plantear más acciones de este tipo más adelante en función de la respuesta y de las necesidades que traslade el sector comercial. No es la única acción destinada a facilitar a los establecimientos de la localidad a hace frente a las consecuencias de las restricciones por la pandemia. Hace una semanas se autorizó a los establecimientos hosteleros, previa petición, a instalar veladores en la vía pública, una medida de urgencia que se incluirá en la futura ordenanza de terrazas que deberá redactarse y aprobarse durante los próximos meses.

error: