La Fundación Joaquín Torres y el Ayuntamiento de Mequinenza repartirán 28.800 euros en concepto de becas de estudios a universitarios de la localidad

El importe de cada beca asciende a 1.200 euros, el mismo que en la edición de 2019, gracias al apoyo económico extraordinario del consistorio a raíz del impacto de la pandemia de la Covid-19.

El Patronato de la Fundación Joaquín Torres acordó atender 24 de las 29 solicitudes presentadas a la convocatoria 2020 de las becas a universitarios de la localidad. La convocatoria de las mismas, que se realiza habitualmente durante la primera mitad del año, se tuvo que retrasar por la Covid-19 y en concreto a causa del impacto que ha tenido en el mercado bursátil la pandemia que ha reducido considerablemente los beneficios de los títulos propiedad de la Fundación que son los que se reparten entre los estudiantes.

Para recibir una de estas becas los estudiantes deben cumplir los requisitos fijados. Es decir, estar cursando, al menos, segundo de la carrera universitaria escogida, reunir los requisitos académicos que el Estado exige en la legislación de becas, haber solicitado beca al Estado y haber residido los últimos 10 años ininterrumpidamente en Mequinenza.

En la vigésimo séptima edición, excepcionalmente, el Ayuntamiento de Mequinenza aportará a la edición de este año 20.800 euros a las becas, que sumados a los 8.000 que aporta la Fundación, permitirán a los estudiantes becados recibir 1.200 euros cada uno, el mismo importe que el año pasado, sumando un total de 28.800 euros.

De esta aportación extraordinaria informó en la reunión del Patronato el alcalde en funciones, Antonio Sanjuán, que recalcó que se trataba de una “decisión excepcional apoyada por todos los grupos municipales” que tiene por objeto seguir ayudando a los estudiantes en su formación, especialmente “en una situación tan compleja, a causa de la pandemia, para todas las familias”.

Será ahora el Consejo de Vigilancia de la Fundación Joaquín Torres, que se reunirá la próxima semana, el que dará luz verde definitiva a la entrega oficial de las becas, que se llevará a cabo de forma virtual ante la imposibilidad de realizar el tradicional acto que se celebraba cada año en la Sala Goya. La fecha exacta se dará a conocer tras la reunión manteniendo el compromiso inicial, si las circunstancias lo permiten, de fijarla antes de que acabe el año

error: