Mequinenza se convirtió en subsede de la XXXI Trobada de Grups Amateurs de Teatre de Catalunya

Cerca de 70 personas participaron en la actividades organizadas y en las que el Grup de Teatre Garbinada de la Asociación “La Dona” ofreció un “tastet” de la obra “El rovell de l’ou” basada en textos de Jesús Moncada.

Entre el 7 y el 8 de octubre se celebró en Lleida la XXXI Trobada de Grups Amateurs de Teatre de Catalunya impulsada por la Federació de Grups Amateurs de Teatre de Catalunya, que aglutina a 300 compañías, y que contó con Mequinenza como subsede de un Encuentro organizado por la recién creada Coordinadora de les Terres de Lleida de la Federació con la compañía leridana Teatre del Talíón, finalista del V Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, como anfitriona.

La expedición, formada por cerca de 70 personas, fue recibida en los Museos de Mequinenza por Darío Vidallet, concejal de cultura y patrimonio histórico, y Sheila Abella, concejal de turismo y fomento económico, así como miembros del Grup de Teatre Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” integrados recientemente en la entidad.

Entre las actividades que se desarrollaron hay que destacar las visitas a la Seu Vella y a la Catedral Nova de Lleida y a los Museos de Mequinenza donde el Grup de Teatre Garbinada ofreció un “tastet” de la obra “El rovell de l’ou”, basada en textos de Jesús Moncada. También se celebró una cena de gala en la que se rindió homenaje a personas vinculadas con el teatro amateur en la vecina Lleida.

El principal objetivo del Encuentro es reforzar los vínculos entre las compañías participantes e intercambiar experiencias además de oficializar la puesta en marcha de la nueva Coordinadora de les Terres de Lleida de la entidad.