Mequinenza acogerá la disputa de la Copa de España de Maratón de Piragüismo

Contará con la participación de 700 palistas de categorías cadete a veterano y se celebrará del 17 al 19 de junio en el tramo practicable del Campo Municipal de Regatas de la localidad.

Mequinenza volverá a acoger una prueba de carácter nacional de piragüismo tras el éxito organizativo y participativo de la Copa España Jóvenes Promesas celebrada en 2019. Del 17 al 19 de junio se disputará la Copa España de Maratón que contará con la participación de 700 palistas de categorías cadete a veterano en modalidades C1, C2, K1, K-2 y paracanoe. La cita competitiva incluye la celebración de un selectivo nacional de maratón corto que dará opción a conseguir una plaza en el equipo nacional.

La prueba reunirá a los mejores deportistas nacionales de las diferentes especialidades que se jugarán las vitorias sobre distancias que oscilan entre los 11,8 y los 29,8 kilómetros dependiendo de la categoría y modalidad e incluye una zona de porteo fuera del agua. Está organizada por la Real Federación Española de Piraguismo (RFEP) y la Federación Aragonesa de Piragüismo (FAP) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y el Club Capri.

Abrir chat