Los Museos de Mequinenza participarán en el I Congreso Internacional en Turismo Literario y Cinematográfico para abordar la relación entre el Pueblo Viejo de Mequinenza y Jesús Moncada

Laura Farré y Javier Rodes presentarán la ponencia “Jesús Moncada y Mequinenza: patrimonio literario y espacios de memoria” en el marco de las jornadas que reunirán investigadores, profesionales y estudiantes internacionales del 25 al 26 de enero en Barcelona.

El próximo jueves 25 de enero arrancarán la I Conferencia Internacional en Turismo Literario y Cinematográfico organizada por CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy de la Universitat de Barcelona y la Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo de la Universidade do Algarve (Porto. Laura Farré y Javier Rodes presentarán la ponencia “Jesús Moncada y Mequinenza: patrimonio literario y espacios de memoria” dedicada al Pueblo Viejo de Mequinenza y su transformación como espacio de memoria a través de la figura del escritor mequinenzano Jesús Moncada.

Bajo el tema “Territorios imaginados: aproximaciones turísticas y educativas“, las jornadas buscan poner de manifiesto las potencialidades educativas y turísticas del paisaje cultural creado a partir de la literatura y el audiovisual y contarán con dos ponencias principales a cargo de Mike Robinson, profesor de patrimonio cultural en la Universidad de Nottingham Trent en Reino Unido y Deborah Castro, profesora de la Universidad de Groningen en los Paises Bajos.