“La Santa més desitjada”, de Mar Aguilar, gana el concurso del cartel anunciador del “Septiembre cultural” de Mequinenza

El jurado ha retirado una de las 4 obras presentadas a concurso al incumplir las bases de la convocaría en las que se especificaba que las obras debían ser inéditas.

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho público el fallo del concurso del cartel de las Fiestas de “La Santa” de 2021 de Mequinenza que se han reconvertido en “Septiembre cultural” después de que Gobierno de Aragón y Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) acordarán ampliar la suspensión de la celebración de las fiestas patronales, por el momento, hasta el 30 de septiembre.

A pesar de esta decisión la concejalía ha mantenido la convocatoria del concurso y ha replanteado las actividades planificadas antes que se hiciera pública la decisión y que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre en el periodo comprendido entre el Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) y el Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM).

La obra ganadora ha sido “La Santa mes desitjada” de Mar Aguilar, estudiante de cuarto del grado de bellas artes en la Universidad de Barcelona (UB), en un ajustada votación en la que el voto del público ha deshecho el empate. El cartel, premiado con 200 euros, recoge cuatro momentos de las actividades de las fiestas, que este año tampoco se podrán celebrar, a modo de viñetas.

El jurado, formado Maite Roca, representando al Grup d’Art, Arantxa Guardiola, por parte de la comisión de fiestas, Carlos Rami, representante de las peñas, y Luís Esteve, concejal de fiestas, se ha visto obligado a retirar una de las cuatro propuestas a concurso al no cumplir con las bases de la convocatoria del concurso en las que se especificaba que las obras debían ser inéditas.