El Sícoris Club de Lleida domina el VII Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas disputado en Mequinenza

Paralelamente se ha disputado la tercera prueba del I Circuito Open de Paracanoe y se ha producido el debut de la categoría sup canoe en el calendario del Descenso Internacional del Cinca en Piragua.

El Campo Municipal de Regatas ha acogido la disputa del VII Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas y de la tercera prueba del I Circuito Open de Paracanoe que ha reunido un centenar de deportistas. Estas competiciones, a las que se ha incorporado por primera vez la categoría sup canoe con 9 inscritos, han servido para calentar motores para la disputa del XXIII Descenso Internacional de Cinca en Piraguas en la que participarán cerca de 600 palistas.

El Sícoris Club de Lleida ha dominado el Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas en el que han participado cerca de 70 palistas en categorías de pre benjamín a infantil, siendo esta última la más numerosa. La segunda plaza en la clasificación final por clubes ha sido para el Club Escuela Piragüismo Aranjuez y la tercera para el Centro Natación Helios de Zaragoza.

En lo que respecta al I Circuito Open de Paracanoe, Impulsado Real Federación Española de Piragüismo, Mequinenza acogía la tercera prueba del calendario oficial de la competición que se estrena este año y que ha hecho que el número de participantes en las categorías de piragüismo adaptado se incrementara hasta la veintena. Los palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y del Club Piragüisme Silla de Valencia han dominado la prueba que tiene su próxima cita en el calendario en septiembre en Aranjuez.

Al finalizar la tarde de competición se ha procedido a la entrega de trofeos en un acto celebrado al aire libre, por las restricciones de la covid-19, en un acto en el que ha tomado parte Maria Teresa Godia, presidente del Capri Club, Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, y Débora Bravo, concejal de educación y deportes del Ayuntamiento de Mequinenza y vicepresidenta de la Comarca del Bajo Cinca.

Abrir chat