El III Premio de Investigación Jesús Moncada se entregará virtualmente el sábado 5 de diciembre

El acto podrá seguirse en directo, a mediodía, a través de redes sociales y por televisión en el canal de plenos, donde se ha programado una redifusión para el domingo.

El acto de entrega de la tercera edición del Premio de Investigación Jesús Moncada, que convoca el Ayuntamiento de Mequinenza, se llevará a cabo virtualmente en el transcurso de una gala no presencial que podrá seguirse en directo a través de Facebook, YouTube y por televisión a través del canal local de plenos. La situación actual debido a la pandemia de la Covid-19 ha obligado a los organizadores a tomar esta decisión.

Se emitirá el sábado 5 de diciembre a las 12 del mediodía, fecha próxima al día del nacimiento del escritor de Mequinenza, en directo a través de internet en las mencionadas plataformas donde podrá visualizarse en diferido en cualquier momento. También se emitirá por televisión en vivo y se ha programado una redifusión del acto al día siguiente, el domingo 6 de diciembre también a mediodía.

La edición de 2020 ha recibido 4 trabajos a concurso y se presentaba con novedades respecto a la temática de las propuestas presentadas ampliando su ámbito al “universo mequinenzano”, es decir, a la historia, la lengua, la minería, las tradiciones, los personajes de interés mequinenzanos o la navegación”, aspectos que el autor retrató magistralmente en sus relatos.

El Premio de Investigación Jesús Moncada tiene una dotación económica de 3.000 euros y tiene por objeto “apoyar a la puesta en valor de la cultura y la historia como herramienta de investigación, desarrollo e innovación a partir del trabajo interdisciplinar y en la creencia de que toda sociedad que quiere avanzar debe mirar a su pasado, tomar consciencia de su presente y proyectarse hacia el futuro” para situar a Mequinenza como “un epicentro cultural de referencia”.