Convocadas las XXVII Becas de la Fundación Joaquín Torres dirigidas a universitarios de Mequinenza

La convocatoria se ha retrasado como consecuencia de la pandemia de la covid-19. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 6 de noviembre.

La Fundación Joaquín Torres ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las becas que convoca anualmente dirigidas a universitarios de Mequinenza. La convocatoria de su vigésimo séptima edición, cuyas solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de noviembre, se ha retrasado prácticamente 6 meses como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y a causa de las afecciones económicas que ha tenido en los mercados que ha hecho que caiga el rendimiento de los fondos de los que dispone y cuyos beneficios nutren las ayudas.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Mequinenza ha tomado la decisión de llevar a cabo una aportación proveniente del presupuesto municipal para que en 2020 puedan entregarse. En sesión plenaria, celebrada el pasado viernes 2 de octubre, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, ya anunció que se estaba buscando la fórmula para hacer efectiva dicha aportación que permitiría mantener estas importantes ayudas anuales que redundan en los universitarios de la localidad, de hecho en 26 años se han entregado 616 becas por un importe total que ronda los 750.000 euros.

Estas ayudas son posibles gracias a la generosa donación de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica en el mundo editorial. Para poder recibirlas los solicitantes deben estar cursando, al menos, segundo de la carrera universitaria escogida, reunir los requisitos académicos que el Estado exige en la legislación de becas, haber solicitado beca al Estado y haber residido los últimos 10 años ininterrumpidamente en Mequinenza. Los interesados deben presentar la solicitud y la información requerida en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mequinenza.

error: