Ya a la venta hasta agotar existencias, las mascarillas diseñadas por Mar Aguilar y los calendarios de los 50 años de Poble Nou

El precio de las mascarillas es de 2 € y el de los calendarios 2 €. Las unidades son muy limitadas.

Las mascarillas con el diseño ganador del concurso “La mascarilla del Poble” obra de la mequinenzana Mar Aguilar junto con un calendario de 2021 que recuerda la construcción del Poble Nou. ya se pueden adquirir en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza y en la tienda de los Museos de Mequinenza.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Mequinenza ha querido sumar la “M” del nombre la localidad a la campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad denominada “la regla de las 6M” para incidir en el cumplimiento de las medidas de protección frente a la Covid-19 y, a la vez, lanzar un mensaje de optimismo de cara a 2021 para superar unidos la crisis socioeconómica por el impacto de la alerta sanitaria. Para ello se ha querido recordar el espíritu de unidad que se vivía hace 50 años en la localidad cuando se superó uno de los episodios más trágicos de la historia del municipio provocado por la construcción de los embalses de Riba-roja y Mequinenza que obligó a abandonar el “Poble Vell” o, como es el caso, una inesperada pandemia.

Las mascarillas reutilizables, de diferentes tallas, reúnen varios elementos icónicos de la localidad, muy representativos y fácilmente reconocibles. Se entregarán en unas cajas especialmente diseñadas para la ocasión en las que pude leerse los lemas “Juntos saldremos adelante” y “Sé responsable”. Por otro lado, el calendario, recoge 12 imágenes inéditas que nos trasladan al momento de los trabajos de construcción del actual núcleo urbano y que se esconden detrás del logotipo de la celebración del 50 aniversario del nacimiento del “Poble Nou” cuya conmemoración se ha tenido que retrasar por razones obvias. En su portada puede leerse la inscripción “50 años después seguimos con el mismo espíritu y nuevos propósitos. Juntos volveremos a superarnos. Por un esperanzador 2021”.

error: