Una nueva edición del ciclo “When Waters Speak” destaca el papel de las prácticas artísticas y los “hackathons”

Este programa interdisciplinar, organizado por la Red Mundial de los Museos del Agua de la UNESCO y de la que forman parte los Museos de Mequinenza tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas y proyectos para resaltar la importancia de conservar y dar a conocer el patrimonio del agua y promover nuevas narrativas.

La próxima jornada se realizará de forma virtual el próximo 26 de febrero a las 14:00 horas con el objetivo de ofrecer una panorámica a diferentes programas interdisciplinares participativos que promueven la conciencia sobre la importancia del patrimonio acuático y contribuyan a crear nuevas narrativas que aboguen por una gestión más sostenible y una nueva cultura del agua.

El webinar se centrará en la experiencia del hackatón creativo “Generation Antrophocene: Generando el Antropoceno”, que tuvo lugar en el Museo de Ciencia de Trento (MUSE) en junio de 2023. El hackatón creativo formó parte del Programa NxT del MUSE, donde confluyen la ciencia, las artes y las humanidades ambientales, y fue convocado a través de los proyectos “We are the flood”, comisariado por Stefano Cagol, y “Like Life” por Mali Weil.

Junto con Carlo Maiolini de MUSE, el artista Stefano Cagol y el colectivo artístico Mali Weil, argumentarán el papel de los museos de ciencias en abordar las complejidades contemporáneas y el potencial del arte y el diseño para ayudarnos a imaginar el futuro.