Puertas abiertas del Centro de Estudios “Jesús Moncada”

Los días 14, 15, 21 y 22 de julio podrá visitarse en horario de 8 de la tarde a 10 de la noche junto con la exposición “Mequinenza: un lugar, grandes historias” instalada en la Sala Miguel Ibarz.

El Centro de Estudios “Jesús Moncada”, que se inauguró oficialmente el pasado sábado, estará abierto al público que quiera conocerlo los dos próximos fines de semana junto con la exposición “Mequinenza: un lugar, grandes historias”. Está ubicado en la primera planta del edificio del número 9 de la plaza del Ayuntamiento. El horario de puertas abiertas y de visitas de la exposición se ha fijado los días 14, 15, 21 y 22 de julio de 8 de la tarde a 9 de la noche.

Además todas las personas que lo deseen podrán colaborar en la difusión y promoción del Centro lanzando desde su terraza, ayudados por un globo de helio, su “cita voladora” personalizable, acompañada con fragmentos de las obras del escritor de Mequinenza en varios idiomas y que incluye un mensaje en el que se pide a quién las encuentre que las devuelva a su origen a cambio de una pequeña recompensa.

El objetivo del Centro es reunir en un punto de forma colectiva la memoria, los recuerdos y la historia de la localidad, una labor que inició el universal Jesús Moncada, escritor de la localidad, a través de sus obras, para promover, recuperar y dar a conocer los personajes célebres, la historia, sus gestas y su legado facilitando a investigadores y estudiosos los trabajos que puedan tener relación con el municipio, como los Premios de Investigación Jesús Moncada dotados con 3.000 euros y cuya convocatoria sigue abierta.

Paralelamente, y en el mismo horario, podrá visitarse en la Sala “Miguel Ibarz” la exposición “Mequinenza: Un lugar, grandes historias”, la primera que produce el Centro de Estudios “Jesús Moncada” nutriéndose de los fondos de los que dispone. Se trata de una muestra que alberga la vida y la historia de algunos de los mequinenzanos más destacados, así como objetos personales de cada uno de ellos.