María Victoria Broto destaca en Mequinenza el potencial de la localidad, por entorno e instalaciones, como sede para la celebración de campamentos

La consejera de ciudadanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón ha visitado al medio centenar de participantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, en el English Camp ofertado por el Instituto Aragonés de la Juventud

María Victoria Broto, consejera de ciudadnanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón, acompañada de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y de varios responsables del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) han visitado a los participantes en el campamento “English Camp: Sport & Adventure” que se desarrolla durante estos días en el Albergue Municipal “Camí de Sirga”. Medio centenar de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años participan en este campamento impulsado desde el IAJ y que gestiona la empresa Jovial Adventure.

La comitiva ha visitado las instalaciones del Albergue, con capacidad para 80 personas, y ha acompañado a los jóvenes en alguna de las actividades que se han desarrollado durante el día. Entre ellas una jornada de hípica en la cuadra Red Horse de la localidad donde Broto ha destacado el potencial de la localidad como sede de campamentos juveniles con unas instalaciones “cinco estrellas” y un entorno natural privilegiado “para desarrollar todo tipo de actividades”.

Los inscritos disfrutarán durante 10 días de diferentes actividades de ocio, deportivas, especialmente acuáticas, y de contacto con la naturaleza aprovechando el entorno con el que cuenta con la localidad. El programa incluye actividades acuáticas como piragüismo, paddle surf y remo, actividades deportivas en la naturaleza como rutas en BTT, marcha nórdica, hípica, caminatas, tiro con arco y carreras de orientación temáticas además de talleres, juegos, veladas, visitas a los Museos de Mequinenza y actividades culturales.

El campamento de Mequinenza, bilingüe en inglés, es uno de los cuatro que el IAJ ha ofertado de cara al verano en territorio aragonés y en los que participan un total de 205 personas. Un año en el que el Instituto ha convocado, como novedad, ayudas para el desarrollo de estas actividades dirigidas a las familias “para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades para asistir a un campamento” y de las que se beneficiarán alrededor de un centenar de jóvenes.