Pepa Rus pondrá la guinda al VI Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza con la puesta en escena de la comedia “¡Viva la Pepa!”

La televisiva actriz gaditana se subirá al escenario de la Sala Goya el próximo sábado 25 de noviembre a las 6 de la tarde tras la ceremonia de entrega de premios y clausura en la que se conocerá la compañía ganadora entre las finalistas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El VI Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CATM), organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la Asociación “La Dona”,  llega a su fin. Todo listo la ceremonia de clausura y entrega de premios que tendrá lugar en la Sala Goya el próximo sábado 25 de noviembre a las 6 de la tarde. Un acto en el que se desvelará el veredicto del jurado y que contará con la puesta en escena, fuera de concurso, de la comedia ¡Viva la Pepa!” protagonizada por la televisiva actriz Pepa Rus, conocida por sus papeles de Macu en “Aida”, de Secun en “Gym Tony, de Clara en “La que se avecina” o de Rocío en “Amar es para siempre”,  para poner la guinda a la edición 2023 de la cita teatral por excelencia del Bajo Cinca.

La obra en forma de monólogo, escrito por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez, dirigida por Juan Luis Iborra y bajo la producción de Pentación Espectáculos, tiene como protagonista a una madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura hasta que, de pronto cambia y se convierte en heroína. Momento en el que, aprovechando su momento de popularidad gracias a las redes sociales y los medios de comunicación, decide presentarse a las elecciones a la alcaldesa de Melilla. La entrada para asistir tanto a la ceremonia como a la obra será gratuita hasta completar el aforo.

El CTAM abría el telón el pasado 21 de octubre con la primera de las cuatro obras a finalistas, “¡Quiéreme o me mato!” de la compañía Nimú de Lui Teatro de la localidad turolense de Piedrahita. Le siguió la apocalíptica “Las cuatro torres” de los alicantinos Doble R Teatro y “Dotze sense pietat” de los barceloneses Associació Cultural i Recreativa de Fals. La última de las propuestas a concurso ha sido “Un cop l’any” del Grup de Teatre Tàndem de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda.

Entre las obras a concurso se decidirá los cuatro premios en metálico de 1.000, 700, 500 y 400 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente. También  el premio especial que otorga el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección dotados con un trofeo a cada uno de ellos.