Museos de Mequinenza cierra el primer semestre del año con más de 3.400 visitantes

La cifra registrada mantiene la tendencia al alza con un repunte en el turismo que proviene de Europa. El perfil del visitante es principalmente familiar y centros escolares

Museos de Mequinenza ha hecho públicas la cifra de visitantes registrada en el primer semestre del año que mantiene una tendencia alcista alcanzando las 3.406 personas las que han pasado por sus instalaciones, de ellas 519 han visitado el Castillo de Mequinenza propiedad de la Fundación Endesa. Las previsiones auguran que por tercer año consecutivo se superará el récord de visitas en un año.

El perfil del público visitante es principalmente familiar y centros escolares que proviene principalmente de Catalunya, Aragón, Madrid, País Vasco o Valencia con un repunte de los visitantes con origen en países europeos como Italia, Francia, Irlanda, Alemania, Holanda o Bélgica debido, en parte, a la presencia de alumnado de varios programas Erasmus entre los que se encontraban los del proyecto “Stronger together” en el que ha participado el Colegio María Quintana de Mequinenza.

En lo que respecta a las pernoctaciones en el Albergue Municipal “Camí de Sirga” también se ha registrado un notable incremento alcanzándose las 544 personas con una estancia media de dos días. Una cifra que se incrementará este verano, y especialmente en el mes de julio, por la celebración de varios campamentos de verano.

Unos datos que ponen de manifiesto el interés que despierta Mequinenza a nivel turístico por su patrimonio minero, histórico, cultural y natural y por sus infraestructuras, que facilitan la práctica de actividades de todo tipo, especialmente las relacionadas con el agua, así como ser sede de competiciones deportivos de carácter nacional.