Mequinenza se vuelca con la ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía

La comunidad turca de la localidad ha organizado una recogida de ayuda humanitaria en coordinación con el Consulado General de Turquía en Barcelona en la que los vecinos han mostrado, de nuevo, su solidaridad con los damnificados.

Durante dos días el Spai Jove, cedido por el Ayuntamiento de Mequinenza, ha servido como punto de recogida de ayuda humanitaria destinada a los afectados del terremoto de Turquía. La comunidad turca de la localidad, en coordinación con el Consulado General de Turquía en Barcelona, había hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos del municipio para atender las necesidades más urgentes de la población.

Una vez más, como ya ocurriera recientemente como consecuencia de la Guerra de Ucrania, los mequinenzanos han respondido a la petición y se han volcado aportando su granito de arena en forma de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, material de higiene personal y otros elementos de primera necesidad que ya están camino de Turquía.

La comunidad turca de la localidad ha mostrado su agradecimiento a los vecinos de la localidad que con su solidaridad han contribuido en esta primera campaña de ayuda humanitaria, a los voluntarios que han colaborado en su recogida y clasificación de la ayuda y al Ayuntamiento de Mequinenza.

× ¡Hola!