Mequinenza celebra Santa Águeda entre el frío y el sol

La misa cantada por el Coro de Mequinenza ha abierto el programa del último día de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que se completará con el espectáculo infantil Beatbox Circ y el concierto de la Banda de Música de Fraga.

Minutos antes de las 10 y media de la mañana la imagen de Santa Águeda partía desde la calle “T”, donde se han congregado un bien número de vecinos a pesar del frío, en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza, En la comitiva, además de las integrantes de la Comisión de Santa Águeda, se encontraban los Mequinenzanos y Mequinenzanas y los miembros de la corporación con Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, al frente

Antes de la entrada en la Iglesia y del inicio de la misa, la comitiva, encabezada por los voluntarios de Protección Civil, se ha detenido frente a imagen de San Blas que se encontraba instalada en los locales parroquiales. Ya en el interior del templo Carlos Areiza, el párroco de la localidad, mostraba su respeto por Santa Águeda e instaba los feligreses “a iluminar toda la comunidad”. Una vez finalizada la ceremonia se ha repartido el tradicional “Pa Beneït”.

El último día de la Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, Fiesta de Interés Turístico en Aragón, se completará con espectáculo infantil Beatbox Circ de la compañía Improvisto’s y con el concierto de la Banda de Música de Fraga.

× ¡Hola!