Mequinenza acoge el II Encuentro de Alumnado del Proyecto ‘Stronger Together’ en el que participan los centros escolares de Bressuire, Ennis y de la localidad anfitriona

Un total de 128 escolares de los colegios Ecole Saint Cyprien, CBS Primary School y María Quintana tomaran parte en esta actividad que se desarrollará del 31 de marzo al 5 de abril dentro del programa Erasmus+ en el que participan.

El Colegio María Quintana de Mequinenza toma el relevo del centro irlandés del CBS Primary School de Ennis como organizador del encuentro de alumnado del proyecto “Stronger Together” que comparten ambos centros escolares junto con la Ecole Saint Cyprien de la localidad francesa de Bressuire, con la que está hermanado el municipio anfitrión, dentro del programa europeo Erasmus+.

Desde el 31 de marzo al 5 de abril 128 escolares de los tres municipios, 38 de Ennis, 48 de Bressuire y 41 de Mequinenza, con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años compartirán un extenso programa de actividades que tienen como hilo conductor el agua, un elemento común en las tres localidades participantes y que es protagonista del proyecto que comparten. Durante el encuentro los alumnos, acompañados por profesores de los respectivos centros escolares, pondrán a prueba sus dotes comunicativas y de trabajo en equipo en los diferentes talleres organizados.

El lunes 1 de abril a las 10 de la mañana en la Sala Goya se llevará acabo el acto de inauguración del II Encuentro del Alumnado del Proyecto “Stronger Together”. A partir de ahí se han previsto una serie de actividades que se desarrollarán en la localidad, en los Museos de Mequinenza, el “Poble Vell”, en el Castillo, en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz, en la planta de P&G en Mequinenza o en el Colegio María Quintana, y fuera de ella, con una visita a Zaragoza.

Entre esas actividades, entre otras, figuran una yincana científica, el visionado de cortometrajes participantes en el Mequinenza International Film Festival cuya temática es el agua, juegos tradicionales, la elaboración de un mural colectivo, una exposición de dibujos realizados por los alumnos, un photocall, la visita a una planta depuradora o consejos para fomentar el reciclaje de residuos.