La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” se ha encargado de que no faltara ningún detalle en la visita de los Reyes Magos en la que es la noche más mágica del año. La Comitiva Real ha vuelto a recorrer las calles de la localidad en carroza y escoltados por la Guardia Civil que ha velado en todo momento por la seguridad tanto del público como de alabarderos, pajes y de los Magos de Oriente.
La cabalgata arrancaba de la Sala Vora Riu para dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús, que se ha situado en la entrada para evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados siguiendo las recomendaciones sanitarias. Tras la parada, la Comitiva se ha dirigido a la Plaza del Ayuntamiento donde han sido recibidos por la corporación municipal encabezada por Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, antes de subir al balcón del edificio institucional para saludar a los vecinos que esperaban para la recepción oficial.
Antes de que los pequeños y mayores, en una ordenada fila y con distancia de seguridad saludaran a los Reyes Magos, Sanjuán ha procedido a entregar la “llave maestra” de Mequinenza que abre todas las puertas de la localidad para “facilitar el trabajo extraordinario que tenéis por delante esta noche sin demoras y que podáis continuar con vuestro largo viaje”.