Los Museos de Mequinenza presentes en las IV Jornadas de Museos Aragoneses

El Salón del Trono del Museo de Huesca acogió estas jornadas que, en esta cuarta edición, abordaron temas como la responsabilidad en la política y gestión de colecciones así como la salvaguarda del patrimonio cultural.

Las IV Jornadas de Museos Aragoneses fueron las protagonistas en el Museo de Huesca durante el jueves 18 y viernes 19 de mayo bajo el lema “Los museos y la responsabilidad en la política de colecciones“, coincidiendo también con las actividades previstas dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos por parte del Gobierno de Aragón. Este encuentro, constituye un importante foro especializado de comunicación e intercambio de experiencias entre los profesionales del patrimonio cultural y los diferentes museos de Aragón.

Las ponencias contaron con la presencia de diferentes expertos en el ámbito museístico en diferentes especialidades como la arqueología, la antropología, el patrimonio inmaterial, las bellas artes y el arte contemporáneo y se centraron en la política de colecciones. Se puso de manifiesto el importante papel protagonista de las instituciones museísticas para la gestión, interpretación y dinamización del territorio y cómo se pueden convertir en espacios clave para el desarrollo económico, cultural y turístico de manera sostenible. Del mismo modo, se subrayó la importancia y la gran diversidad de colecciones que abarcan los museos de todo Aragón. en el