Los participantes voluntarios pueden solicitar un kit que incluye los elementos para llevar a cabo sencillos experimentos para conocer la calidad del terreno con el objetivo de concienciar sobre la salud de los suelos.

Los Museos de Mequinenza se unen como embajadores en el programa de ciencia ciudadana “Vigilantes del Suelo”, una iniciativa conjunta de la Fundación Ibercivis y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

El programa “Vigilantes del Suelo” tiene como objetivo principal fomentar la participación ciudadana en la monitorización y preservación de la calidad del suelo en distintas regiones promoviendo el conocimiento científico y la conciencia ambiental entre la comunidad local. promover el conocimiento científico y la conciencia ambiental entre la comunidad local.

A disposición de los participantes voluntarios, se ofrecerá un kit de análisis con todo lo necesario para que cualquier persona pueda valorar el estado de salud del suelo de una manera sencilla a través de indicadores cuantitativos determinados, así como una guía didáctica con indicaciones sobre cómo realizar las mediciones y analizar sus resultados. A través de una app y una plataforma digital, se podrán enviar los resultados recogidos por los participantes.

Los interesados en participar en el proyecto pueden solicitar más información sobre el mismo o bien el kit de medición de la calidad del suelo en los Museos de Mequinenza, a través del 974 46 47 05 o en info@museosdemequinenza.com.