La XV Transebre BTT de Mequinenza ronda los 250 inscritos a pocos días del cierre del plazo de inscripción

La prueba se disputará el domingo 8 de mayo a partir de las 8 y media de la mañana sobre dos recorridos de 39 y 70 kilómetros.

El pasado 27 de marzo de 2020 se anunciaba oficialmente la suspensión de la XV Transebre BTT de Mequinenza por la situación de alerta sanitaria por la covid-19. Dos años después, la prueba, organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca, podrá finalmente disputarse. Lo hará el domingo 8 de mayo a partir de las 8 y media de la mañana sobre dos recorridos dos recorridos de 39 y 70 kilómetros con un desnivel positivo de 700 y 1.300 metros respectivamente.

A pocos días del cierre de inscripciones 250 ciclistas han confirmado su participación, cerca de los 314 que tomaron parte en la última edición disputada antes de la pandemia. La fecha límite para poder participar se ha fijado el 4 de mayo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo y tienen un precio de 22 euros para federados y 34 para no federados. La prueba se disputará en categorías sub 23, máster, junior, élite, cadete, cicloturista y eBike.

En la edición del regreso, incluida en el calendario de la Copa XCM Cyclon, los organizadores incorporan mejoras en materia de seguridad y atención a los participantes. En lo que se refiere a premios se mantienen los trofeos para los primeros clasificados del recorrido largo y el jamón a los primeros en coronar el puerto en una ubicación que permanece por el momento en secreto. Como en ediciones anteriores se distinguirá a los participantes en los recorridos por el color del dorsal, se ofrece cronometraje por chip, almuerzo a base de brasa, refrescos, duchas, servicio de fisioterapia, limpieza de bicis, avituallamientos y otras sorpresas.

Abrir chat