La Fundación Joaquín Torres entrega las becas dirigidas a estudiantes universitarios de Mequinenza

En la vigésimo octava edición, la que se corresponde con la del 120 aniversario del nacimiento de este mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica, se han entregado un total de 32 ayudas por un importe de 32.000 euros.

La Sala Goya de Mequinenza acogía el acto de entrega de las XXVIII Becas de la Fundación Joaquín Torres, en un formato reducido, por precaución, dada la situación epidemiológica por la Covid-19. En la edición de este año, la correspondiente al curso 2020-2021, se han otorgado 32 becas, 6 más que el año pasado, por un importe total de 32.000 euros. Este año se presentaron un total de 37 solicitudes de las que 5 han sido rechazadas al no cumplir con los requisitos exigidos para poder percibirlas.

Desde su puesta en marcha la Fundación Joaquín Torres ha entregado cerca de 700 becas por un importe que ronda los 900.000 euros gracias a la generosa donación de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica en el mundo editorial del que “este año se cumple el 120 aniversario de su nacimiento y el 30 aniversario de su muerte”, apuntaba Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza y presidente de la Fundación.

En su discurso instó a los becados a seguir el ejemplo de Joaquín Torres “y a hacer vuestro ese compromiso con la Mequinenza que os vio nacer para que, de alguna manera, echéis una mano a los que vienen detrás y aportéis vuestro grano de arena para ayudar a hacer una Mequinenza mejor para todos, aunque viváis lejos”, tal como hizo este hijo predilecto de Mequinenza.

Recordó a Magda Godia a través de unas palabras “que os dirigía de una manera u otra en ediciones anteriores de este acto” y en las que incidía en la importancia de los recursos que tanto la Fundación como las familias destinan a los estudiantes para cumplir sus sueños a la vez que subrayaba que “tenéis que aprovecharlo, estáis invirtiendo en vosotros”, y añadía, “os tenéis que proponer ser los mejores y no sólo como profesionales, también como personas”.

Por su parte los becados, de los que 6 han finalizado sus estudios, han destacado el gesto de Joaquín Torres y han agradecido a la Fundación “la oportunidad que nos brinda para nuestro futuro, lo extraordinario de estas ayudas y el privilegio que supone recibirlas”.

Abrir chat