La exposición de láminas originales de la adaptación al cómic de “Camí de Sirga” cierra sus puertas este próximo fin de semana

La muestra podrá visitarse el sábado 13 y el domingo 14 en horario de 7 a 8 y media de la tarde en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz.

Hasta el próximo domingo 14 de noviembre podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza la exposición “Camino de Sirga: de la novela al cómic”.

Está compuesta por una treintena de láminas originales de la adaptación al cómic de la obra de Jesús Moncada “Camí de Sirga” que ha corrido a cargo del dibujante andorrano Roberto Morote. Paralelamente puede verse un audiovisual en el que se muestra el día a día  trabajo gráfico realizado para la elaboración de los originales.

Se trata de una de las actividades previstas para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento del escritor mequinenzano y del 50 aniversario del traslado del “Poble Vell” al actual núcleo urbano por la construcción del embalse de Riba-roja.

La novela gráfica ha sido editada por GP Ediciones, Gara d’Edizions y Trilita Ediciones en las tres lenguas de Aragón, castellano, catalán y aragonés, y se presentó en Mequinenza el pasado mes de septiembre en un acto celebrado en la Sala Goya.

La exposición está organizada por los Museos de Mequinenza y el Centro de Estudios Jesús Moncada (CEJM) y cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN). Puede visitarse sábados y domingos de 19:00 a 20:30 horas en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza hasta el 14 de noviembre.