La comedia “Un mes tú, un mes yo”, de Amigos del Teatro de Castellón, ganadora del IV Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

La compañía se ha llevado también el premio del público y el premio al mejor actor, que ha recaído en Vicente Rodrigo. “Travesías” de la Teadetro se ha llevado el segundo premio, “Dones i silenci” de Companyia 8 el tercero y “Crema Cremada” de Treateràpia el cuarto.

La Sala Goya de Mequinenza ha acogido la Gala de Calusura del IV Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, que contaba con la organización del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Grupo de Teatro Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”. La comedia “Un mes tú, un mes yo” de la compañía Amigos del Teatro de Castellón se ha llevado el primer premio dotado con 1.000 euros en metálico. Los castellonenses, además, se han llevado el premio a mejor actor que ha recaído en Vicente Rodrigo por su papel de Mariano “todo por estrenar”.

El segundo premio, dotado con 700 euros, se lo ha llevado “Travesías” de compañía madrileña de la Rivas-Vaciamadrid La Teadetro, que ha sido la otra gran triunfadora de la tarde consiguiendo los premios a mejor montaje escénico y mejor dirección que ha recaído en Cristina Santamaría. El tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido para “Dones i silenci” de Companyia 8, una propuesta que llegaba directamente de Tarrassa y que también ha conseguido el premio a la mejor actriz para Ana Alonso, que interpretaba el papel de una inmigrante marroquí. Por último “Crema Cremada” de la compañía tarraconense de Altafulla Treateràpia (Altafulla) se ha llevado el cuarto premio dotado con 400 euros.

Los premiados se han destacado el trato recibido por la organización del certamen, el cariño del público “para los que hacemos todo esto” y “el apoyo que significa para las compañías de teatro amateur iniciativas como esta”. Por su parte, Darío Vidallet, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, se detenía en la “respuesta del público” que ha acudido a las cuatro funciones programadas mientras que Antonio Sanjuán, alcalde de la localidad, se refería a la “potente oferta cultural” que tiene a lo largo del año y emplazaba a “actores, directores, compañías y público a la quinta edición”. Ambos trasladaron su felicitación a los premiados y agradecieron la colaboración de todas las personas que han hecho posible que la cuarta edición del Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza haya sido un éxito.

La ceremonia de entrega de premios contó, además, con la participación de los miembros de los jurados que seleccionaron las obras finalistas y que, con sus deliberaciones, han confeccionado el palmarés. Entre ellos se encontraban María José Catalán, presidenta de la Asociación “La Dona”, Tere Borbón y Begoña Navarro, del Grupo de Teatro Garbinada, María Morales, Igor Arán y Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana y servicios sociales. Tras la Gala de Clausura, y fuera de concurso, se ha puesto en escena la obra “De mares i filles”, una comedia lacrimógena escrita y dirigida por Paco Mir de El Tricicle y protagonizada por Mont Plans y Annabel Totusaus.

Abrir chat