La Asociación “La Dona” de Mequinenza convierte la Plaza del Ayuntamiento en la Piazza San Marco de Venecia

La entidad dedicó su fiesta anual con la que da la bienvenida al verano a Italia a través de la música y la gastronomía con degustación de pasta, pizza y bruschetta aderezada con limoncello.

La Plaza del Ayuntamiento ha vuelto a “vestirse” para la celebración de la fiesta temática anual que organiza la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” y que volvía al calendario tras tres años sin poder celebrarse por la pandemia de la Covid-19. Este año estaba dedicada a Italia y en concreto a Venecia, a través del vínculo del agua como sello de identidad de ambas localidades.

La junta de la entidad, cuyas integrantes se han convertido en “gondoleras” por unas horas, se ha encargado de la ambientación, decorando la plaza e instalando un vistoso photocall, que ha permitido trasladar a los asistentes a la turística Piazza San Marco de la ciudad italiana a través de la música y la degustación de gastronomía a base de pasta, pizza y burschetta aderezado con una copita de limoncello.

Esta celebración tiene por objetivo, además de pasar un buen rato, conocer otros territorios a través de su cultura, costumbres y gastronomía como ha ocurrido en ediciones anteriores de esta fiesta abierta a vecinos y visitantes que han podido viajar Senegal, Alemania, Asturias, México o Cuba e incluso a los Sanfermines y a la Feria de Abril entre otros.

Coincidiendo con la celebración la Junta Local de Mequinenza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha llevado a cabo su cuestación anual. Los donativos recogidos se destinarán a investigación.

Abrir chat