“Il trovatore” de Giuseppe Verdi en directo desde el Teatro Real a la Sala Goya de Mequinenza

Por tercer año consecutivo la localidad se suma a esta iniciativa que tiene por objeto acercar la ópera al gran público. La cita el sábado 6 de julio a las 9 de la noche con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Sala Goya de Mequinenza será uno de los escenarios en los que el sábado 6 de julio a partir de las 9 de la noche en los que se podrá seguir en directo y en pantalla gigante desde el Teatro Real de Madrid la retransmisión “Il trovatore”. La ópera de Giuseppe Verdi ambientada en Aragón a principios del siglo XV, en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel contra Fernando de Antequera a raíz del resultado del Compromiso de Caspe, servirá este año para acercar el género al gran público dentro de las actividades programadas por el Teatro Real en su V Semana de la Ópera.

La trama parte de la sed de venganza de Azucena, cuyo hijo y madre acaban quemados injustamente en la hoguera, y en el triángulo amoroso entre Leonora, dama de honor de la princesa de Aragón, el Conde Luna y Manrico. Entre ambos pretendientes se entabla una rivalidad que sólo podrá resolverse con la muerte cumpliéndose así la venganza de la gitana. Una enrevesada trama, basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, dirigida por Maurizio Benini con un reparto repleto de grandes estrellas verdianas: Ludovic Tézier, María Agresta, Ekaterina Semenchuk, Francesco Meli y Roberto Tagliavini.