La Red Mundial de Museos del Agua (WAMU-NET) ,de la que forman parte los Museos de Mequinenza, convoca la cuarta edición el concurso “The Water We Want” (“El agua que queremos”) para dar voz a los más jóvenes sobre la importancia del patrimonio del agua.
El objetivo es que escuelas e institutos de todo el mundo trabajen con los museos e instituciones asociados a la red, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimonio del agua e invitarlos a explorar de manera creativa la importancia crucial de cualquier forma de patrimonio acuático, tanto natural como cultural, tangible e intangible.
Esta cuarta edición está dedicada al agua dulce a través de los conceptos que se proponen: la biodiversidad, el cambio climático o el legado del agua. “The Water We Want” se divide en dos categorías, entre 6-12 años para educación infantil y 13-18 años para educación secundaria. En cada uno de estos niveles se podrá participar en tres categorías: dibujo, fotografía y otros medios (cortometrajes, animación, paisajes sonoros y canciones). Las propuestas deben ir acompañadas de los formularios de participación y una breve descripción de la obra que no supere las 200 palabras.