El patrimonio del agua, protagonista de una nueva edición del concurso «The Water We Want» impulsado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

Los Museos de Mequinenza, miembros de esta red impulsada por la UNESCO desde 2018, serán uno de los museos que recibirán las obras que se presenten a concurso.

La Xarxa Mundial de Museus de l'Aigua (WAMU-NET) ,de la que forman parte los Museus de Mequinensa, convoca la cuarta edición el concurso “The Water We Want” («El agua que queremos») per donar veu als més joves sobre la importància del patrimoni de l'aigua.

El objetivo es que escuelas e institutos de todo el mundo trabajen con los museos e instituciones asociados a la red, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimoni de l'aigua i convidar-los a explorar de manera creativa la importància crucial de qualsevol forma de patrimoni aquàtic, tant natural com cultural, tangible i intangible.

Esta cuarta edición está dedicada al aigua dolça a través de los conceptos que se proponen: la biodiversitat, el canvi climàtic o l' llegat de l'aigua“The Water We Want” es divideix en dues categories, entre 6-12 años para educación infantil i 13-18 años para educación secundaria. A cadascun d'aquests nivells es podrà participar en tres categories: dibuixfotografia i altres mitjans (curtmetratges, animació, paisatges sonors i cançons). Les propostes han d'anar acompanyades dels formularis de participació i d'una descripció breu de l'obra que no superi les 200 paraules.

"Save our rivers"- Col·legi Maria Quintana
"A la vora del riu" - Ana Mendoza, Centre d'FP Santa Agatoclia

En la segunda edición del concurso, “Save our rivers” del Col·legi María Quintana de Mequinensa va rebre una menció especial i la fotografia  "A la vora del riu”  de Ana Mendoza del Centro de Formación Profesional «Santa Agatoclia» de Mequinenza va rebre una altra menció especial a la passada edició de 2022. Todas las obras seleccionadas por los museos de todo el mundo que conforman la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO-IHP, pueden verse en una exposición digital en línea en thewaterwewant.watermuseums.net.

El plazo de inscripción para presentar las obras a concurso finalza el 24 de abril de 2023. En caso de ser una institución educativa interesada en participar en el concurso, es necesario ponerse en contacto previamente con los Museus de Mequinensa en el 974 46 47 05 o a través de info@museosdemequinenza.com.