El Museo de la Mina de Mequinenza, entre las recomendaciones de la campaña “Rincones Singulares 2” de Turismo de Aragón

La campaña propone diferentes propuestas que se pueden visitar en Aragón  coincidiendo con la flexibilización de la movilidad y siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Turismo de Aragón lanza la campaña “Rincones singulares 2 #Cercadecasa” que propone visitar espacios naturales y culturales dentro de Aragón. Propuestas que ponen en valor la variada riqueza turística de la comunidad y que permiten conocer lugares únicos, que han sido seleccionados también porque son espacios que cumplen con medidas sanitarias adecuadas y que facilitan mantener la necesaria distancia de seguridad.

Dentro de la provincia de Zaragoza, una de las propuestas recomendadas es la visita al Museo de la Mina de Mequinenza, donde se conservan 150 años de historia de la explotación del carbón en la cuenca minera del Ebro y del Segre, y los vestigios del patrimonio industrial de la localidad entre los que se encuentra el milenario “Camí de sirga”, una forma única en todo el mundo de transportar el carbón a través de los ríos. Un recorrido por una galería minera real de más de un kilómetro totalmente accesible en la que se puede experimentar el duro oficio del minero en primera persona.

Para visitar los Museos de Mequinenza es necesario reservar previamente a través de la página web museosdemequinenza.com. El sistema recoge los datos del visitante y permite escoger día de la visita y horarios disponibles. Una vez en la instalación, tanto en el Museo de la Historia como en el de la Mina, los visitantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de los guías turísticos y los protocolos sanitarios establecidos.

La campaña “Rincones singulares 2 #Cercadecasa” busca también promocionar y ofrecer alternativas turísticas. Una forma de viajar que también es compatible con la filosofía Slow Driving que permite perderse en lugares recónditos de Aragón descubriendo toda la riqueza turística, gastronómica, paisajística y patrimonial.

La lista completa de los 17 rincones singulares de la provincia de Zaragoza pueden consultarse en el siguiente enlace: