El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia y el Ayuntamiento de Mequinenza colaboran una campaña de promoción del comercio local

La iniciativa, propuesta por el centro escolar de la localidad, complementa la campaña de dinamización comercial “MequiXecs”, a través de descuentos por compras, que se puso en marcha en Navidad.

Los alumnos de servicios comerciales del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia y el Ayuntamiento de Mequinenza han colaborado para poner en marcha una campaña de promoción del comercio local animando a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos de la localidad. La acción se ha hecho coincidir con la campaña de dinamización comercial “MequiXecs” que puso en marcha el Ayuntamiento en Navidad y en la que a través de descuentos se pretende reactivar el consumo en los 30 establecimientos de todos los sectores que decidieron adherirse a la misma.

En esta campaña complementaria, los alumnos han planificado varias líneas de actuación que se dividen en dos áreas: la virtual y la física. En concreto han estado trabajando, aplicando en un caso real y concreto los conocimientos que adquieren durante el curso, en el diseño de unas bolsas que los establecimientos participantes en la campaña “MequiXecs” reparten entre sus clientes cuando realicen sus compras.

En total se distribuirán 1.000 bolsas reutilizables doradas con una silueta del Castillo de Mequinenza en las que se puede el lema “És agradable. Compra al Poble” acompañado del hashtag #yocomproenmequinenza, que es el que se utilizará en redes sociales para acciones promocionales cuyo contenido han preparado y planificado los jóvenes.

Desde el aula se ha preparado toda la acción desde la inicial la lluvia de ideas hasta el reparto de las “bolsas doradas” entre los establecimientos participantes en la campaña “MequiXecs”, a los que se les invita a participar en una pequeña encuesta a través de la cual los alumnos conocen de primera mano la realidad comercial de la localidad y pueden analizar a posteriori los datos recogidos para posteriores acciones.

Parte de esta iniciativa forma parte del proyecto de gastromarketing que comparten el IES Matarraña de Valderrobres y el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza de aprendizaje basado en proyectos y en concreto a lo que a conocimiento del entorno más inmediato se refiere.

error: