El arte, el periodismo y la ciencia protagonistas de una nueva jornada del ciclo online “Cuando las aguas hablan” impulsado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

Las jornadas, en su tercera edición, tienen como objetivo destacar y preservar el patrimonio del agua mediante programas interdisciplinares que promueven la conciencia sobre su importancia y contribuyan a crear narrativas que aboguen por una gestión sostenible.

La Red Global de Museos del Agua de la UNESCO-IHP, en colaboración con IHE Delft y con el apoyo del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, anuncian una nueva edición de las conferencias “When Water Speak” (Cuando las aguas hablan). La próxima jornada se realizará de forma virtual el próximo 29 de enero a las 14:00 horas con el objetivo de poner en valor las interacciones entre expresión artística, investigación periodística e ideas científicas en la formación de nuevas narrativas sobre el agua, el patrimonio hídrico y el cambio climático.

La sesión presentará el proyecto narrativo “Voces del Valle” centrado en las voces de las agricultoras y la escasez de agua en el Valle del Jordán, que ya pudo verse dentro del 16º Foro Anual de ARIJ en Ammán (Jordania) y  en la COP28 en Dubái. Así mismo se presentará el éxito de la escuela de verano “Reescribiendo titulares climáticos” realizada por la Real Academia de Arte en la Haya durante el verano de 2023, que reunió a investigadores y periodistas para explorar y desarrollar nuevos enfoques sobre storytelling ambiental.