Convocados los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza 2024 dotados con cerca de 3.500 euros en premios

El plazo para inscribir los diseños participantes en los concursos infantil y de adultos, ya sean de grupo o individuales, finaliza el viernes 26 de enero a las 2 de la tarde.

Mequinenza ultima los detalles para celebrar, del 2 al 4 de febrero, las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de 2024, declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón en 2018, tras semanas de intenso trabajo. En concreto el que se ha llevado a cabo para diseñar y elaborar los disfraces artesanales que participan en los desfiles de los concursos que tendrán lugar el viernes 2, en categoría infantil, y sábado 3 de febrero, para adultos,  a las 6 de la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal y que tiene una dotación económica de 3.450 euros en metálico además de suculentos premios y obsequios para los participantes.

Hasta el viernes 26 de enero a las 2 de la tarde está abierto el plazo de inscripción para participar. Los diseños presentados a concurso, ya sean de grupo o individual, deberán especificar el nombre del disfraz, la categoría en la que participan -infantil para nacidos en 2010 y posteriores, o de adultos, para nacidos en 2009 y anteriores-, el número de personas, el tipo de elaboración -si es de compra, artesano o mixto-, los materiales utilizados y la música que sonará durante el desfile.

Todos estos datos deberán estar en poder de la organización el día 26 de enero, a partir de ese día no se inscribirán más participantes. Una vez cerradas las inscripciones, el mismo viernes 26 de enero se procederá al sorteo público del orden de salida en los desfiles de los diseños participantes en cada categoría a través del canal local de televisión.

Los concursos mantienen su dotación económica en premios de 450, 400, 300, 250, 150, 100 y 75 euros para los primeros clasificados en cada categoría a los que hay que añadir obsequios para el resto de participantes. Premios a los que sólo pueden optar los disfraces elaborados artesanalmente, una tradición que es marca de identidad de una festividad que tiene 300 años de historia, detalle en el que jurado prestará especial atención.

× ¡Hola!