“Cavernícoles desconfinats” se lleva el premio especial Santa Águeda en el concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

El premio al grupo más numeroso ha sido para “Charanga on deu
descarrilar” y el disfraz más original ha recaído en “Las princesas de Cádiz”.

Un total de 23 grupos han tomado parte en el concurso de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Aragón. Las actividades, como ya ocurrió en el concurso infantil, se han desarrollado al aire libre igual que ocurrió hace exactamente 50 años coincidiendo con el traslado del Poble Vell al actual núcleo urbano por la construcción del embalse de Riba-roja.

En ambos concursos se ha puesto de manifiesto las ganas pasarlo bien y que todo vuelva a la normalidad a pesar del obligado parón festivo del año pasado por la Covid-19. Tanto desde las Comisiones de San Blas y Santa Águeda como del Ayuntamiento de Mequinenza se ha querido destacar la alta participación a pesar de las circunstancias excepcionales de la celebración por la  situación sanitaria por la Covid-19.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por las integrantes de la Comisión de Santa Águeda, “Cavernícoles descofinats”, han recibido el premio especial Santa Águeda. Pili Rius, de la Comisión de Santa Águeda, se ha encargado de entregar el suculento premio. Luis Esteve, concejal de fiestas, ha entregado el premio al grupo más numeroso que ha recaído en la “Charanga on deu descarrilar”Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, el premio al disfraz más original que ha sido para “Las princesas de Cádiz”.

El programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza continuará el domingo a mediodía con el espectáculo infantil “Piratas de secano” en la Plaza del Ayuntamiento y finalizarán el próximo martes 8 de febrero con el Rosario en honor a Santa Águeda.

Abrir chat