Abierto el plazo para inscribirse en los desfiles de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

La celebración sufrirá modificaciones como consecuencia de la alerta sanitaria por la covid-19 entre las que se encuentran que las actividades se desarrollarán en la calle y el replanteo por las circunstancias de los concursos de disfraces.

Mequinenza recuperará la celebración de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiestas de Interés Turístico en Aragón, tras la suspensión el año pasado por la Covid-19 aunque con modificaciones motivadas por la situación de alerta sanitaria y las recomendaciones vigentes. La celebración arrancará el 29 de enero con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda y del premio a la ganadora del diseño del cartel anunciador. El programa de actividades se está ultimando.

Las circunstancias han obligado, tanto a la concejalía de fiestas como a las Comisiones organizadoras, a replantear todo el desarrollo de la celebración para adaptarla a las circunstancias y por la incertidumbre vista la evolución de la incidencia de la pandemia. Así se ha optado por un desfile al aire libre en lugar de los tradicionales concursos infantil y de adultos que tenían lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal vistas las dificultades, por las restricciones de la pandemia, a la hora de reunirse los grupos para preparar los diseños de los disfraces y por cuestiones de limitación de aforo en espacios cerrados.

Los grupos interesados en participar ya pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza en horario de 9 a 14 horas o a través de correo electrónico en la dirección recepcion@mequinensa.com hasta el miércoles 2 de febrero. Todos los grupos inscritos recibirán un suculento obsequio y entre los participantes se entregarán tres premios para cada una de las categorías, infantil y de adultos, al disfraz más original, al grupo más numeroso y los premios que otorgarán las Comisiones de San Blas y Santa Águeda, que no estarán dotados económicamente.

Abrir chat