Mequinenza retrocede medio siglo gracias a unas grabaciones del fotógrafo Santiago Caballé

La Sala Goya acogerá este fin de semana y el próximo la proyección de dos horas de imágenes filmadas en 1970 repartidas en dos sesiones.

La familia de Santiago Caballé mostrará dos horas de grabaciones filmadas por el que fuera fotógrafo de Mequinenza con una cámara súper 8 hace 50 años. Estas imágenes inéditas bajo el título “1970. Lo Poble”, provenientes del archivo personal de Caballé, se han digitalizado y se proyectarán en la Sala Goya en dos sesiones diferentes correspondientes a dos capítulos con una duración de una hora cada uno de ellos.

Se trata de un material que muestra, a todo color, las celebraciones de las Fiestas de “La Santa”, San Blas y Santa Águeda, Santo Tomás de Aquino o el Domingo de Ramos así como la construcción de la fábrica y el “Poble Nou” , la nevada de 1970 y el derribo, por la construcción del embalse de Riba-roja, del Cine Victoria o Casa Castelo en el “Poble Vell” así como el incremento de nivel del embalse que anegó el antiguo núcleo urbano hace ahora 50 años.

En principio se han programado cuatro proyecciones, dos por capítulo, que se llevarán a cabo a mediodía los sábados 18 y 25 de  septiembre, la primera parte, y los domingos 19 y 26 de septiembre, la segunda. Esta actividad se ha incluido en el programa de actos del Septiembre Cultural y para asistir es necesaria la reserva de butacas ya que el aforo es limitado.