Mequinenza mandará un mensaje al futuro con la instalación de una cápsula del tiempo coincidiendo con el 50 aniversario del “Poble Nou”

El acto tendrá lugar en la remodelada Plaza de Cine el sábado 7 de mayo a las 11 y media de la mañana y contará con la actuación de la compañía vasca de circo contemporáneo Zirkozurre con su espectáculo “Kobr3”.

Coincidiendo con el final de las obras de remodelación de la plaza “U” de Mequinenza, la conocida como Plaza del Cine, el Ayuntamiento de Mequinenza ha programado una actividad relacionada con la conmemoración del 50 aniversario del “Poble Nou”, el traslado del antiguo núcleo urbano al actual por la construcción del embalse de Riba-roja. El sábado 7 de mayo a las 11 y media de la mañana se instalará una cápsula del tiempo en la plaza con la premisa de abrirla cuando se cumpla el centenario del nacimiento de la actual Mequinenza que tiene sus raíces en el “Poble Vell”.

Para llevar a cabo esta actividad se ha contado con la participación de los escolares de la localidad Colegio María Quintana, del IES Joaquín Torres y del Centro de FP Santa Agatoclia y de los vecinos de la localidad durante la celebración de Sant Jordi al “Poble Vell”. A todos ellos se les ha pedido que manden un mensaje a los mequinenzanos de 2072. Un acto en el que los protagonistas serán los más jóvenes de la localidad ya que serán los que recibirán el encargo de abrir la cápsula del tiempo pasados 50 años.

Un acto público al que se ha invitado a toda la población a participar y que servirá para inaugurar la plaza en la que se ha instalado un pequeño anfiteatro que completa el equipamiento cultural que ofrece la Sala Goya en ese mismo espacio y que se estrenará con el espectáculo “Kobr3” de la compañía vasca de circo contemporáneo Zirkozaurre. Una propuesta que tiene como protagonista al cobre, el metal de las mil vidas y formas.