Los Reyes Magos se aprovisionan de carbón en el Museo de la Mina de Mequinenza

Los Pajes Reales se han adelantado a la llegada de los Reyes Magos para recoger el pedido que estará destinado a los niños menos buenos.

El Museo de la Mina de Mequinenza recibía a los tres Pajes Reales que año tras año visitan la instalación minera para recoger sus encargos de carbón que entregarán durante la noche de Reyes a los más traviesos. Sin embargo, el comportamiento ejemplar de los pequeños de la localidad y de los municipios vecinos durante el año ha hecho que los mensajeros de los Reyes redujeran enormemente su cargamento de carbón.

Durante su visita se han adentrado en la galería minera donde permanecía almacenado su pedido y han podido comprobar la calidad del carbón así como que las cantidades encargadas eran suficientes. Vestidos con su lujosa ornamentación han aprovechado para conocer también los recientes cambios en el museo. Han recomendado también algunos consejos para evitar recibir carbón la noche de Reyes y finalmente han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual a la vez que han pedido a pequeños y mayores cumplir con las medidas fijadas en la próxima visita de sus Majestades a Mequinenza.

Los Reyes Magos volverán a subirse a su carroza para recorrer las calles de Mequinenza en la noche más mágica del año. La cabalgata, que recupera su formato habitual, arrancará a las 5 y media de la tarde del miércoles 5 de enero de la Sala Vora Riu amenizada a ritmo de batukada para dar calor a la comitiva que realizará una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde concluirá.

Antes de la recepción oficial a pequeños y mayores los Magos de Oriente recibirán de manos de Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, la “llave maestra” que abre todas las puertas de las casas de la localidad para facilitar la entrega de regalos. Se trata de una petición que recogió el año pasado la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, que se encargará de todos los detalles de la visita de Sus Majestades.

Para evitar aglomeraciones durante la recepción oficial, que se realizará al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento, se establecerá una recorrido para distribuir a pequeños y mayores que asistan a los que se hace un llamamiento a mantener la distancia de seguridad y a utilizar mascarilla dada la compleja situación epidemiológica por la evolución de la pandemia de la Covid-19.