Los Museos de Mequinenza amplían sus horarios de visita para la temporada de otoño – invierno

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de visitantes y proporcionar una experiencia cultural más accesible, los Museos de Mequinenza anuncian la ampliación de sus horarios de visita.

A partir del 1 de noviembre, los Museos de Mequinenza implementarán un nuevo horario para la temporada de otoño-invierno. Este año, se incluirá un nuevo turno de visitas los sábados por la tarde, a las 16:00 horas. Esta iniciativa surge en respuesta al constante aumento de visitantes en los últimos años, brindando la oportunidad de disfrutar de la experiencia guiada en el Museo de la Historia y el Museo de la Mina de Mequinenza también  durante los sábados por la tarde.

Los nuevos horarios de visita permitirán a los visitantes conocerlos Museos de Mequinenza los sábados con turnos de visita a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas, mientras que los domingos se llevarán a cabo a las 10:00 y 12:00 horas. Como siempre, las visitas pueden reservarse previamente en el sitio web www.museosdemequinenza.com/reserva-tu-visita o llamando al 974 46 47 05.

El Museo de la Mina es el punto destacado de la oferta museística. Esta galería de un kilómetro, ubicada a los pies del Castillo de Mequinenza, es completamente accesible y detalla los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizada en las minas de la cuenca carbonífera de Mequinensa a lo largo de más de un siglo y medio. En el Museo de la Historia de Mequinenza, se repasa la milenaria historia del municipio a través de la influencia del agua y los tres ríos que confluyen en la población, así como el trágico final del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja.