La Red Mundial de los Museos del Agua celebra la tercera sesión del webinar “When waters speak”

Estará dedicado al proyecto “WaterWalks” y contará con el estreno de “The song of Ox” fruto de una nueva colaboración entre artistas y científicos.

El 12 de noviembre a las 13:00 horas tendrá lugar una nueva sesión virtual de las jornadas que lleva a cabo la Global Network of Water Museums en colaboración con la UNESCO Chair de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia y la Universidad de Oxford.

Esta tercera edición estará dedicada al proyecto WaterWalks pensado para crear conciencia sobre los entornos relacionados con los ríos que tiene como objetivo construir una base de datos sobre ríos con la ayuda de ciudadanos, artistas y científicos a través de una aplicación en la que se pueden compartir historias, conversaciones, imágenes, sonidos, videos e incluso mediciones de la calidad del agua. Un proyecto que también busca crear conciencia sobre nuestros entornos acuáticos y que invita a todo el mundo (artistas, estudiantes, historiadores del arte, arquitectos o todo aquel que quiera compartir su entorno) a formar parte de este proyecto global. El webinar contará también con una proyección de “The song of Ox” compuesta por Kate Moore, y posteriormente con un debate entre diversos artistas y científicos invitados.

Los Museos de Mequinenza forman parte desde 2010 de la Global Network of Water Museums, una iniciativa desarrollada por la UNESCO con el objetivo de trabajar, reconocer y profundizar aquellos espacios dedicados a la memoria y el patrimonio del agua.