La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” presenta las actividades de su semana cultural 2024

El programa arranca el lunes 4 de marzo con la elaboración del jabón artesanal solidario e incluye cine, charlas, un concierto, la pintura del muro con chocolatada, un viaje a Barcelona, la actuación de Sara Escudero y la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

Del 4 al 10 de marzo la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” celebra su Semana Cultural coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tal y como marca la tradición las actividades arrancarán con la elaboración del jabón artesanal solidario que tendrá lugar el lunes 4 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el patio trasero de local de la entidad. Una jornada de convivencia en la que participan un buen número de asociadas y con la que cada año se colabora con una entidad. Contiuará con la  protección de la película “La Trenza” el martes 5 de marzo a las 5 de la tarde en la Sala Goya, á dirigida por Laetitia Colombani y narra la historia de tres mujeres que luchan por su libertad en situaciones diferentes en partes distintas del mundo.

Al día siguiente, por la tarde, a las 5, en el Spai Jove, se han programado dos charlas. La primera sobre salud bucodental a cargo de la odontóloga María Rosa Esteve y la segunda impartida por la licenciada en derecho Paquita Oliver que ofrecerá una serie consejos sobre diferentes cuestiones legales con las que nos encontramos a lo largo de la vida. El jueves 7 de marzo a partir de las 3 y media de la tarde, frente al Spai Jove, se llevará a cabo una nueva acción pictórica reivindicativa entorno al papel de la mujer en el medio rural que se acompañará de chocolatada para todos los asistentes.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento se procederá a la lectura de un manifiesto en un acto abierto a toda la población. Por la tarde la Orquesta Municipal de Mequinenza ofrecerá un concierto en la Sala Goya a las 6 y media de la tarde en el que se estrenará una pieza compuesta por el músico y compositor mequinenzano Santiago Oliver, dedicada a la Asociación “La Dona”. El programa de actos se completará el sábado 9 de marzo a las 6 de la tarde con el espectáculo “Tiempo al tiempo” a cargo de Sara Escudero, un monólogo que tiene que ver con hacerse mayor, y con un viaje a Barcelona el domingo.