La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” dedicó su fiesta anual a Francia

La plaza del Ayuntamiento, ambientada para la ocasión con reproducciones de la Torre Eiffel o del Moulin Rouge, se convirtió en el barrio más bohemio de París, Montmartre.

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” transportó a vecinos y visitantes a Francia, y en concreto a París, en su fiesta anual coincidiendo con la llegada del verano. La plaza del Ayuntamiento, como es tradicional, se ha ambientado para la ocasión con decoración específica y música que ha trasladado a los asistentes al barrio del Montmartre, el más bohemio de la capital francesa.

La junta de la entidad se ha encargado también de completar el viaje con una degustación gastronómica a base de tostadas de paté ibérico con mermelada de higos, surtido de quesos, baguette de jamón york con mantequilla y tarta Saint Honoré, todo ello aderezado con una copa de “champagne”.

Esta celebración tiene por objetivo, además de pasar un buen rato, conocer otros territorios a través de su cultura, costumbres y gastronomía como ha ocurrido en ediciones anteriores de esta fiesta abierta a vecinos y visitantes que, a lo largo de los años, han podido viajar a Italia, Senegal, Alemania, Asturias, México o Cuba e incluso a los Sanfermines y a la Feria de Abril entre otros.

Coincidiendo con la celebración la Junta Local de Mequinenza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha llevado a cabo su cuestación anual. Los donativos recogidos se destinarán a investigación.

× ¡Hola!