El V Half Triatlón de Mequinenza adelanta su celebración al 5 de junio

La edición 2022 presenta otras novedades como la ampliación a 500 triatletas el límite de participantes y el adelanto en el inicio de la inscripción para participar en la prueba además del cambio de fecha.

Los interesados en participar en el V Half Triatlón de Mequinenza ya pueden formalizar la inscripción. La edición 2022 de esta cita deportiva, que organiza el Club Triatlón Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, adelanta su celebración al 5 de junio para evitar el calor lo que facilitará el esfuerzo de los deportistas. Se trata de una de las principales novedades junto con la ampliación de número de participantes hasta los 500, después de que en la cuarta edición se batiera el récord de inscritos con 320.

Además el plazo para inscribirse en la prueba se ha ampliado y ya puede formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón hasta el 1 de junio de 2022. El precio para federados es de 95 euros hasta completar las 100 primera plazas o hasta el 1 de diciembre, 120 euros hasta el 1 de abril o completar las 300 plazas y 145 euros hasta agotar las plazas disponibles o hasta el cierre de inscripciones. Para no federados el precio se incrementará en 10 euros incluyendo la tramitación de seguro obligatorio de accidentes.

La competición servirá para determinar el Campeonato de Aragón de Media Distancia y será puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes 2022. Mantendrá el formato de las últimas ediciones con un recorrido duro pero equilibrado compuesto de un segmento de natación de 1.900 metros en el embalse de Riba-roja en la zona del embarcadero,  un recorrido de ciclismo de 88,5 kilómetros “no drafting” y una media maratón de 21 kilómetros en un circuito que discurre por el Paseo Fluvial y algunas de las calles de Mequinenza.

Abrir chat