El Museo de la Mina de Mequinenza se convierte en escenario de una pedida de mano protagonizada por una pareja alemana

Una visita al Museo de la Mina de Mequinenza en la que participaba una pareja de novios alemana, se ha convertido en todo un acontecimiento social.

Anna Geitner y Andreas Rose llevan unos días en el municipio con un grupo de amigos disfrutando del entorno natural de Mequinenza y practicando la pesca deportiva en aguas del Ebro. Aprovechando la visita al Museo de la Mina, una galería de kilómetro y medio en la que se resumen 150 años de extracción de carbón en el municipio y contando con la complicidad de los guías, se ha escenificado esta original pedida de mano en un escenario poco habitual sorprendiendo a otros grupos que en ese momento visitaban el Museo.

El novio, que ha simulado un mareo en el trascurso de la visita como parte del plan previsto, se ha caracterizado como uno de los maniquíes que forman parte de la instalación permaneciendo inmóvil hasta que la visita, en la que participaba su novia y amigos,  ha llegado al punto en el que se encontraba. Ha sido en ese momento en el que se ha acercado a ella, le ha entregado una rosa, le ha tomado la mano y mostrándole el anillo le ha preguntado ‘Willst Du mich heiraten?’.

La feliz pareja, que volverá a Mülheim an der Ruhr –la localidad en la que residen- este fin de semana, ha agradecido la colaboración del personal del Museo y ha ido a celebrarlo con sus amigos convertidos en cómplices de este acontecimiento que recordarán toda su vida.