El Club Piragüismo Aranjuez domina la Copa España de Maratón 2022 celebrado en Mequinenza

Un total de 420 palistas de 75 clubes han participado en la prueba marcada por el calor y el viento que obligó a modificar horarios y distancias y a trasladar las regatas del sábado por la tarde al domingo por la mañana.

El tramo practicable del Campo Municipal de Regatas  de Mequinenza acogía la disputa de la Copa España de Maratón de piragüismo 2022 en categorías de cadete a veterano y en modalidades C1, C2, K1, K-2 y paracanoe. Una prueba, en la que se ha aprovechado para la celebración de un selectivo nacional de maratón corto que dará opción a conseguir una plaza en el equipo nacional, organizada por las federaciones española y aragonesa de piragüismo con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y de la Comarca del Bajo Cinca.

El Club Piragüismo Aranjuez se ha impuesto en la clasificación por equipos seguido del Club Piragüismo Cuenca y del Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak. Los madrileños también se han impuesto en la Copa Máster por delante del Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Kluba y del Sícoris Club.

Un total de 420 palistas provenientes de 12 comunidades autónomas y pertenecientes a 75 clubes han participado en la competición marcada por el calor y el viento, dos elementos que han obligado a los organizadores a modificar horarios y distancias y a trasladar las regatas del sábado por la tarde al domingo por la mañana. Un viento que ha provocado numerosas caídas en las últimas regatas

Otro de los elementos que ha puesto a prueba a los organizadores ha sido la presencia de algas como consecuencia de la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona. El Club Capri se ha encargado de mantenerlas a raya evitando que su presencia en el Campo de Regatas causara molestias a los palistas.

El público que ha presenciado la competición ha disfrutado de las evoluciones de los mejores deportistas de la especialidad de todo el país que han ofrecido imágenes espectaculares, especialmente en la zona de porteo, y disputadas regatas.

En la entrega de premios han participado José María Esteban Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piraguismo, Héctor Alonso, consejero comarcal de deportes, Débora Bravo, concejal de deportes, Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, y Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza.

Abrir chat