El Ayuntamiento de Mequinenza propone a los vecinos de la localidad construir con sus recuerdos las no Fiestas de “La Santa” 2020

La iniciativa, abierta a la participación, pretende recopilar los mejores recuerdos personales vividos durante las fiestas por los mequinenzanos de todas las edades en formato audiovisual para difundirlos a través de diferentes soportes.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza ha iniciado los preparativos para las no Fiestas de “La Santa” de 2020. La festividad se desarrollará de manera testimonial tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo por Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) de suspender las fiestas patronales como medida para hacer frente al avance de la pandemia de la Covid-19.

La primera de las propuestas que se hacen públicas, en colaboración de Museos de Mequinenza y el Centro de Estudios Jesús Moncada, pretende recopilar los mejores momentos de “La Santa” de todas las épocas a través de recuerdos personales de los mequinenzanos. Para ello se hace un llamamiento a la participación para que los vecinos de todas las edades hagan llegar a través de WhatsApp sus mejores recuerdos de la festividad en formato audiovisual.

Para ello se deberán grabar un video de no más de 2 minutos explicando el recuerdo, uno por video enviado, en formato horizontal y evitando el contraluz. En la grabación, además de la explicación del recuerdo que se quiera compartir, se deberá nombrar el año y se podrá ilustrar mostrando objetos o elementos de las fiestas que sirvan para complementar la explicación. Con todo el material recibido se elaborarán diferentes contenidos destinados a redes sociales y a radio y televisión locales.

La grabación podrá remitirse por WhatsApp al número de teléfono 675 012 056 o por correo electrónico a la dirección lasanta@museosdemequinenza.com antes del 31 de agosto.