Últimos días para visitar la exposición temporal “Mequinenza: un lugar, grandes historias” en los Museos de Mequinenza

La muestra, la primera que produce el Centro de Estudios “Jesús Moncada”, ha podido visitarse desde el pasado mes de agosto en el Museo de la Historia tras su paso por la Sala de Exposiciones “Miguel Ibarz”

Coincidiendo con la inauguración del Centro de Estudios “Jesús Moncada” a principios del pasado mes de julio abrías sus puertas en la Sala de Exposiciones “Miguel Ibarz” la muestra “Mequinenza: un lugar, grandes historias”. Era la primera exposición producida por el Centro que desde principios de agosto ha podido visitarse en los Museos de Mequinenza como la primera exposición temporal que albergaba el complejo museístico.

La exposición muestra la vida y la historia de algunos de los mequinenzanos más destacados como Joaquín Torres, cuya Fundación entrega anualmente becas a universitarios de la localidad, María Quintana, que impulsó la construcción del edificio que ahora es sede de los Museos de Mequinenza y el Albergue “Camí de Sirga”, o el universal Jesús Moncada, el escritor de la localidad que dispone de un espacio dedicado en el Museo de Historia donde está ubicada la exposición.

Durante el próximo mes de enero la exposición se retirará para dar paso a una nueva producción de la que todavía no se han desvelado los detalles y en cuyo montaje estarán implicados tanto los Museos de Mequinenza como el CEJM. El objetivo del Centro es reunir en un punto de forma colectiva la memoria, los recuerdos y la historia de la localidad para promover, recuperar y dar a conocer los personajes célebres, la historia, sus gestas y su legado facilitando a investigadores y estudiosos el desarrollo de trabajos que puedan tener relación con el municipio.