Todo listo en Mequinenza para un intenso mayo cultural

Las actividades arrancarán el primero de mayo con teatro de la mano de la compañía Sake Teatre, continuarán con el Día Internacional de los Museos y tendrán su plato fuerte con la celebración de la segunda edición de “A sol y serena”, el Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza.

Mequinenza recupera definitivamente la normalidad en cuanto a la programación de actos culturales con un intenso mayo cultural con teatro, cine, circo y música en vivo que tendrá lugar los fines de semana. Así la primera de las actividades se desarrollará el primero de mayo en la Sala Goya a las 7 de la tarde donde la compañía Sake Teatre, de la Asociación de Alumnos del Programa Senior de la Universitat de Lleida (UdL), pondrán en escena la comedia “L’herencia”.

El segundo fin de semana de mayo tendrá lugar el acto de instalación de un Cápsula del Tiempo en la recién remodelada plaza “U” como parte de la celebración de los 50 años del Poble Nou que contará con la participación de la compañía vasca Zirkozaurre que pondrá en escena su espectáculo de circo moderno “Kobr3”. Durante todo el fin de semana la Sala Goya acogerá el estreno de la película de Carla Simón “Alcarrás”, ganadora del Oso de Oro en la septuagésima segunda edición de la Berlinale.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, Museos de Mequinenza ha preparado una serie de actividades como jornadas de puertas abiertas, la inauguración de una exposición temporal de Mar Aguilar Navarro y la actuación de la formación leridana de dixieland, swing, hard bop, soul y funk Pixie Dixie programada para el 14 de mayo.

ebando_pixie_dixie
Ebando_portes_obertes
ebando_expo_mar_aguilar

Del 20 al 22 de mayo se celebrará la segunda edición de “A sol y serena”, el Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza, que incluirá la II “Torneo Villa de Mequinenza” de freestyle, una segunda edición de la “batalla de gallos” del  Colectivo Miraelbuenrap de Zaragoza. En breve se dará a conocer las el resto de compañías que tomarán parte en el Certamen que será el plato fuerte de un mayo cargado de actividades culturales en la localidad.